No dejes escapar a ningún cliente con el Remarketing de Google – INNOVATEC
Porque es importante tener una Pagina Web Para Tu Negocio
8 Agosto, 2016
Mostrar todo

No dejes escapar a ningún cliente con el Remarketing de Google

¿Sabes que es el Remarketing? Para explicártelo te voy a poner en situación extrapolándolo al “mundo terrenal”.

Imagínate que estas en una tienda y te miras algún producto. Pides información, te la dan y luego dices: “Muchas gracias por la información. Me lo tengo que pensar” y te vas por la puerta. Eso es lo más normal del mundo. Lo hacemos todos constantemente. Vas de paseo, te miras cosas pero, quizás, no las compras en ese momento porque tienes que pensártelo o compararlo con otras. Bien.

Ahora viene la sorpresa

Imagínate que 20 minutos después de salir de la tienda te cruzas con un anuncio de la misma tienda y producto que has estado viendo antes en una parada de autobuses ….casualidad….coges un taxi para ir a casa y en la radio del taxi ponen un anuncio sobre ese producto que has visto en esa tienda…casualidad otra vez…llegas a casa, te pones cómodo a ver la tele y ZAS, súper anuncio en la tele de esa tienda y justo del producto que te has mirado…DEMASIADA CASUALIDAD. Te han estado haciendo Remarketing !!

Te has interesado en un producto pero no lo has comprado y el anunciante te esta persiguiendo para ayudarte a que te acabes de decidir y que no te olvides de el. ¿Genial verdad?

En el mundo “offline” todavía no hemos llegado a estos extremos pero en el online si y…sorpresa…esta al alcance de todos nosotros.

Remarketing con Google AdWords

Explicación para neófitos, Google tiene una herramienta que se llamaAdWords que te permite poner publicidad, ya sea de texto o imágenes, en lo que ellos llaman una “red de displays” que no es mas que un montón de webs como la tuya o la mía que le dan permiso a Google para que ponga esa publicidad, la de AdWords, en sus webs a cambio de dinero, ganan dinero cada vez que alguien hace clic en esa publicidad en su web.

Puedes configurar Google AdWords para que haga remarketing a los usuarios que han estado en tu web y se han ido sin que consiguieras lo que querías, que compraran o que rellenaran algún formulario. Lo único que tienes que hacer es colocar unos códigos, que te da AdWords, con unas etiquetas para diferenciarlos, en las páginas desde donde quieras hacer el remarketing, las de producto o servicios por ejemplo. Luego desde la plataforma de Google AdWords puedes crear anuncios individuales para cada una de esas etiquetas de tal forma que se le mostrara ese anuncio al usuario que haya visitado esa pagina en otras webs a medida que vaya navegando. Por si no me he explicado aquí tienes un dibujito.

funcionamiento-remarketingY no creas que todo esto te va a costarte una millonada, Google no te cobra extra por el Remarketing. Lo único que tendrás que decidir es que presupuesto diario tienes para las campañas de anuncios y ya esta. Para que te hagas una idea puedes empezar con 20 o 30 euros al día y probar. Puedes para cuando quieras. En este link encontrarás un poco más de información sobre como utilizar Google AdWords par promocionar tu web.